Día 5 – Primer día de clase

Hoy tuvimos el primer día oficial de clase. La verdad es que al principio iba muy nerviosa, pero después de la primera clase ya estaba hablando con mis compañeros de clase y fue todo muy bien.

Las clases son de 8:50 a 12:20, cuatro clases de 45 minutos cada una con 10 minutos de descanso entre ellas. Las dos primeras horas fueron de clase normal. Todavía no nos dieron el libro de texto (que nos da la escuela porque viene incluido en el precio de la matrícula), así que estuvimos trabajando con el primer tema del libro en fotocopias y aun no se el título ni nada.

Durante las clases te ponen ejercicios donde tienes que hablar constantemente, lo cual está muy bien porque es lo que peor se me da y en lo que más tengo que mejorar.

Los miércoles justamente hacen actividades culturales con todas las clases, independientemente del nivel que sea la clase, y hoy en las dos últimas horas nos tocó hacer origami (折り紙).

 

Tuve la suerte de que en clase no me tocó con ninguna española, lo cual no era difícil porque somos seis en total. Quería evitar por todos los medios hablar demasiado en español y lo logré. En mi clase hay muchos taiwaneses, algunas personas de China y Hong Kong, un polaco y yo, y todos tienen bastante buen nivel así que hablamos todo el rato en japonés (también quería evitar el inglés, que mucha gente lo usa de comodín).

Al salir fuimos a comer algo al supermercado al que vamos siempre, y de camino a casa compramos unos dango (団子) de postre. Ayer ya comí mi primer dango, y fue la cosa más deliciosa que he probado desde que llegué aquí creo yo. En serio. Amor infinito por los dango❤ Creo que los comeré todos los días de ahora en adelante. Hoy probé el de maccha (抹茶), ¡pero nada supera los de soja!

IMG_20170705_141120

A la tarde llovía (por no variar), pero aun así nos acercamos al Book·Off, la tienda de segunda mano donde prácticamente me quiero comprar TODO. Es un poco horrible porque no puedo evitar querer gastarme todo mi dinero, pero está muy bien porque tienen cosas MUY baratas.

Nosotras ya habíamos ido al Book·Off de Higashiyama Ward, pero esta vez fuimos hasta el que está en el cruce de Nakagyo Ward con Shimogojocho Ward. En este la verdad es que encontramos las cosas incluso más baratas que en el otro, lo cual es un poco raro al ser una cadena y estar en la misma ciudad, no muy lejos el uno del otro. Pero mejor así(?).

Un ejemplo de lo baratísimas que están las cosas es este sin duda:

IMG_20170705_183435

79 tomos de One Piece 7.100¥, 55€ más o menos. ¡Una ganga!

Yo recomiendo echar un ojo antes de venir a Japón a los Book·Off de a zona donde te vayas a quedar, porque te ahorra muuucho dinero en ciertos omiyage (お土産) más ‘frikis’. Tienen página en internet aquí, así que incluso puedes ver de antemano si tienen lo que quieres comprar y el precio aproximado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: