¡Empezamos!

¡Hola! Mi nombre es Karen y este es el primer pasito en la historia de mi primer viaje a Japón.

En 2012 empecé a estudiar japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo. En ese momento ya llevaba mucho tiempo interesada tanto en el país como en el idioma japonés, e incluso había empezado a estudiarlo por mi cuenta con el libro Japonés en viñetas, pero por alguna razón hasta ese momento nunca me había planteado la posibilidad de estudiarlo de forma oficial. Es curioso como a veces nos privamos de las cosas que nos gustan sólo porque las vemos demasiado difíciles o distintas a todo lo que estamos acostumbrados. Pero eso es otra historia (?).

Finalmente con 19 añitos me planto en la EOI en mi primer año de japonés. Desde el principio nos hablan de las becas ofertadas por el ayuntamiento de Vigo, y de la posibilidad de ir a Japón a estudiar dos semanas con una de estas becas. Para mí, que aun acabo de empezar lo que será un largo, largo camino nuevamente esta posibilidad me parece demasiado lejana —sólo los alumnos de cuarto curso en adelante pueden optar a las becas— e incluso, imposible. Sin embargo, la idea nunca deja mi mente y poco a poco al ir avanzando cursos me voy ilusionando más con ella.

En 2015 por fin llega mi cuarto año de japonés y, con él, el primer batacazo. En ese año cambian las bases de las becas, pudiendo optar solamente los alumnos del quinto curso en adelante. Aunque es un golpe mas duro del que me esperé nunca, al año siguiente por fin se me presenta la posibilidad de solicitar la beca, ¡con la increíble suerte de ser una de las dos seleccionadas!

En resumen —se nota que nunca fue lo mío el resumir—, mi intención es contar mi experiencia en este blog desde el punto de vista no sólo de una persona que viaja por primera vez a Japón, sino que además lo hace para estudiar el idioma.

IMG-20170507-WA0004
Con Abel Caballero, alcalde de Vigo, en la entrega de becas en la EOI.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: